BIENVENIDA A MEGA RADIO SIGLO 21.

 

Somos un proyecto que a través de la página web www.megaradioexpress.com; le lleva los acontecimientos del momento a través de su computadora en cualquier parte del mundo.  

www.megaradioexpress.com;  es un medio de comunicación que trasmite en vivo desde la Ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca, México, vía Internet para el mundo, las 24:00 horas - los  365 días del año

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Somos un concepto que se integra a la comunicación universal con programas de interés general.

Con megaradiodireccion@hotmail.com; puede interactuar en vivo con los locutores y pedir su melodía, enviar saludos a sus familiares y amigos a todos los rincones del globo terráqueo.

Nos encuentra en la red con Google;  como megaradioexpress.com; estamos enlazados con las mejores estaciones del mundo en internet  – Radio.com,  en este sitio nos encontrará como Mega Radio Siglo 21; estamos con enlaces gratis.com - de Inglaterra y con el buscador de radios en el mundo Shoutcat.

De lunes a viernes en horario de México le llevamos de 9:00 a 10:00 horas una recopilación de información de las regiones del estado de Oaxaca y de 18:00 a 19:00 horas los últimos acontecimientos del día.

Los días sábados de 8:00 a 10:00 horas emitimos un programa de “MESA REDONDA” con entrevistas, comentarios, cultura y diálogos con importantes personajes de la vida política y social del estado de Oaxaca, Conduce el periodista GENARO ARAGÓN REYES.

Los días domingos de 10:00 a 12:00 horas repetimos el programa de mesa redonda emitido en www.megaradioexpress.com  8 días antes

En la página de inicio usted puede ver anuncios comerciales, el periódico REGENERACIÓN y el contenido de la revista mensual EN MARCHA.

Todo el equipo de www.megaradioexpress.com y Mega Radio Siglo 21; le da la bienvenida, deseando que nuestra programación y servicios compensen su gusto y el desarrollo de sus ideas.
  
CONTÁCTENOS

En megaradiodireccion@hotmail.com y comomachaca@hotmail.com; teléfonos (01 954) 5 82 18 62 y (01 954) 5 82 36 48; Trasmitimos de Av. Organización número 50 en el Fraccionamiento Costa Chica, Ciudad de Puerto Escondido, Oaxaca, México, código postal 71984.

 

 

 

 

BREVES COMENTARIOS SOBRE LAS CALENTURAS POLÍTICAS PARA SAN PEDRO MIXTEPEC.
Por: Genaro Aragón Reyes.
POR LA COALICIÓN ESTÁN HACIENDO RUIDO, LA DOCTORA OLGA LIVIA CORTES LOAEZA, ADELFO ALCÁZAR,  ANTONIO ARAGÓN ROLDÁN Y JAVIER SILVA.
Cómo van pasando los días en la cuenta regresiva para el registro para el candidato que encabezará la coalición, para contender en contra del Partido Revolucionario Institucional, al parecer los operadores políticos no han madurado en este contexto, y no se pondrán de acuerdo por los interés personal, de grupo y del partido político.
Los operadores y negociadores políticos tendrán que ver la posición del partido del trabajo que llevó a la presidencia de este municipio al licenciado Abraham Ramírez Silva, y que este mismo personaje contendiera para diputado federal por el PRD., así mismo analizar la posición política y de poder en la que se encuentra el presidente municipal de Mixtepec.
No hay que perder de vista los arreglos políticos de los partidos, porque el P. T., Lleva el voto de calidad por haber ganado la elección con el actual presidente municipal de San Pedro Mixtepec, la relación de los representantes políticos del Partido del Trabajo, con el licenciado Abraham Ramírez Silva.
Los dirigentes del PRD. PT. PAN. CONVERGENCIA y PANAL., si hablamos del Partido de la Revolución Democrática, en este municipio está fragmentado por pequeños grupos que dirigen Enrique Solís, Eleazar Rosete y el profesor Tomas Mata, a quienes les resultará difícil ponerse de acuerdo entre de ellos, por los intereses personales que persigue cada uno. 
La doctora Olga Livia Cortes Loaeza, nacida en la cuna de Puerto Escondido, exitosa profesionista odontóloga, con conocimiento de la situación política y social del municipio de San Pedro Mixtepec, tiene en su haber carrera activa en el ámbito político, es presidenta del Concejo Ciudadano de Puerto Escondido, con una cercana amistad al licenciado Gabino Cue Monteagudo, candidato de la coalición a gobernador.
Olga Livia Cortes Loaeza, aspirante a contender por la coalición para la presidencia municipal de San Pedro Mixtepec, en la historia de este municipio sería la primera mujer en caso de ganar la elección, aunque se palpa difícil la situación para que la coalición logre esta unidad de partidos políticos.

José Antonio Aragón Roldán, empresario constructor, un hombre honorable de trabajo con regular posesión económica, y aspiración a participar en la próxima elección a presidente municipal por este municipio, con poca probabilidad  porque no ha trabajado en el ámbito político y social.
Claro hay que decirlo es un hombre exitoso en la venta de terrenos y en la construcción, ya que tiene una empresa comercializadora de bienes y raíces; en este momento le están poniendo en sus manos un billete de lotería para jugarse la suerte y la ambición política y económica de quienes lo están involucrando en este fantasioso proyecto
Otro punto que no hay que perder de vista es que, le han despertado la ambición por el poder y más dinero, siendo presidente municipal de San Pedro Mixtepec, bueno por él y su equipo si lo logra, sino simplemente fue la quemada, pero en este momento está haciendo valer su derecho ciudadano en la participación para la próxima contienda electoral que se avecina.
Adelfo García Alcázar, empresario en refaccionarias y venta de terrenos, quien también ya se le despertó la ambición por la silla municipal, y tal parece que ya les dio madruguete a sus contendientes, ya que trascendió extraoficialmente que este señor ya se registro como precandidato ante el Partido del Trabajo. En otras ocasiones García Alcázar, ya ha contendido a diputado  local, pero no ha logrado sus propósitos.
Javier Silva Vásquez, Es una persona que siempre ha aspirado a presidente municipal en cada elección, pero al no tener la probabilidad de ganar, por más de dos ocasiones ha negociado su aspiración e interés personal, para estar en el cabildo municipal y tener una dieta económica sustentable, en esta ocasión no será la excepción y lo seguiremos viendo al servicio del nuevo ayuntamiento.

 

 

 

 

ARTÍCULO DE PRENSA
(Su reproducción es libre, citando al autor como miembro de la Fundalex)

UN OFICIO DE ALTO RIESGO
* José Martínez Mendoza.

Aunque la Oficina Internacional de Estadísticas del Trabajo no reconoce el desempeño de los periodistas como un trabajo de alto riesgo, en su larga lista de oficios peligrosos enlista entre otros a los siguientes: cortador de maderas; piloto de avión; obrero de la construcción; conductor de camiones; ocupaciones en una granja o estancia; jardineros; trabajadores en fábricas; policía o detective; carpintero; ventas y actividades relacionadas.

De igual manera las autoridades laborales de Estados Unidos consideran que los diez trabajos más peligrosos en ese país son: guardaespaldas; soldado del ejército de EU; miembro del escuadrón antibombas; recaudador de impuestos; policía; bombero; minero; camioneros; pescador de cangrejos en Alaska y podador.

Para algunas autoridades laborales en América Latina entre los oficios de mayor riesgo en esta región se encuentran los trabajadores de las plataformas petroleras en México, los mineros del cobre en Chile, los electricistas que colocan el cableado de alta tensión en Colombia y los bomberos voluntarios del Distrito de Buenos Aires.

Lo cierto es que en México una de las actividades laborales más riesgosas es la que se refiere al trabajo del periodista. Este es un tema complicado y merece un mejor análisis, aunque lo cierto es que el oficio del periodista se ha convertido de alto riesgo en algunas regiones del país, principalmente por las mafias del crimen organizado en el que se incluyen los barones y sicarios de las drogas, autoridades gubernamentales, policías y políticos.

Así mientras que cada año en el mundo mueren en accidentes de trabajo entre 130 y 200 cortadores de árboles, el año pasado (2009) perdieron la vida 133 periodistas, según estadísticas de la Federación Internacional de Periodistas con sede en Bruselas, que preside Jim Boumelha. De acuerdo a esta organización Filipinas, México y Somalia fueron en 2009 los países más peligrosos para los periodistas.

Pero vayamos al trabajo cotidiano de los periodistas. No hay trabajadores a los que más trampas se les tienda que a los periodistas. Muchos quieren manipularlos, utilizarlos en su beneficio y servirse de su influjo. Por eso son frecuentes las engaños que les ponen en forma de halagos, invitaciones, regalos, pasajes pagados, todo ello con el fin de doblegar su independencia o utilizar su influencia.

El periodista está sometido a múltiples riesgos no sólo para el ejercicio honesto de su trabajo sino en su misma permanencia en los distintos medios, para su libertad de acción, para su justa aspiración a progresar y aun para la propia integridad personal.

El trabajo periodístico resulta agotador, monótono y con frecuencia mal remunerado, lo que se presta naturalmente a rivalidades entre colegas, a manipulación de intrigas e influencias, a la búsqueda no siempre limpia de amistades y posiciones para tratar de ganar prestigio entre quienes tienen el poder y el dinero.

Por estas razones los periodistas comunes y corrientes, corren riesgo de verse manipulados, de buscarse otras entradas para mejorar su condición de vida, de faltar a los principios de la solidaridad gremial y hasta de considerar el trabajo periodístico apenas como paso temporal hacia otros trabajos más lucrativos y brillantes.

No es extraño encontrar en los medios de comunicación a periodistas que al mismo tiempo son publirrelacionistas de entidades y empresas, que pretenden trabajar en distintos medios a la vez y que hasta se convierten en vendedores de publicidad, para sus propios programas.

Pero aparte de estos riesgos contra la ética profesional, el ejercicio del periodismo se ha convertido en los últimos años en un trabajo de frecuentes riesgos y de serios peligros por razón de la exigencias de una labor cada vez más agitada y compleja que demanda desplazamientos rápidos, trabajo en circunstancias desfavorables y no poco coraje para enfrentar toda suerte de obstáculos y presiones.

A lo anterior hay que agregar los riesgos a que enfrentan también quienes desde su trinchera periodística buscan servir a la sociedad a costa de su propia vida.

RELACIÓN DE COMUNICADORES ASESINADOS EN 2010.


PERIODISTA

MEDIO

LUGAR

FECHA

Valentín Valdés Espinosa

Diario Zócalo de Saltillo

Saltillo, Coahuila

Enero 8

Jorge Ochoa Martínez

El Oportuno y El Despertar de la Costa

Ayutla de los Libres

Enero 29

Jorge Rábago Valdez

Radio-Rey y Reporteros en la Red

Reynosa, Tamaulipas

Marzo 2

Enrique Villacaña Palomares

Ex Director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión

Morelia, Michoacán

Abril 10

NOTA: José Luis Romero, reportero del programa de radio Línea Directa de Los Mochis, Sinaloa, fue encontrado muerto el día 12 de enero. Sin embargo, reportes policiales destacan que desapareció la noche del día 30 de diciembre y fue asesinado al día siguiente.

RELACIÓN DE COMUNICADORES DESAPARECIDOS EN 2010


PERIODISTA

MEDIO

LUGAR

FECHA

Miguel Ángel Domínguez Zamora

El Mañana de Reynosa

Reynosa, Tamaulipas

Marzo 1

Ramón Ángeles Zalpa

Cambio de Michoacán

Paracho, Michoacán

Abril 6

Evaristo Ortega Zárate

Semanario Espacio y Diario de Misantla

Xalapa, Veracruz

Abril 20

CONTACTO: Renato Consuegrahttp://www.difunet.com/images/difunet.jpg
                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345;
                    5521-4229; 3093-1623
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774
                    www.difunet.com
                    http://twitter.com/difunet
                    www.youtube.com/user/difunet
                    http://www.facebook.com/difunet
Contacto con www.megararioexpress.com; al correo
comomachaca@hotmail.com

 

 

PRONUNCIAMIENTO FRENTE A LA EMBOSCADA EN LA REGIÓN TRIQUI

A LA SOCIEDAD EN GENERAL
A LA OPINIÓN PÚBLICA

El día 27 de Abril de 2010, fue emboscada la Caravana “Por la Paz y Solidaridad de la Región Triqui”, que se dirigía al Municipio autónomo de San Juan Copala, Oaxaca, cuyo objetivo era hacer entrega de ayuda humanitaria y constatar las situación que guardan los derechos humanos, debido al cerco que ha impuesto la UBISORT de manera más contundente en los últimos  días, con lo cual se vulnera los derechos elementales de cualquier ser humano para poder vivir.

De lo sucedido, como saldo inicial fueron asesinados arteramente la compañera Beatriz Alberta Cariño Trujillo, directora de Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS AC) y Jyri Jaakkola, observador internacional de nacionalidad finlandesa, así como un número indeterminado de heridos y 4 desaparecidos, de la información con la que se cuenta hasta este momento.

En dicha Caravana iban representantes de organismos de derechos humanos, observadores internacionales e integrantes de organizaciones sociales, en una actitud absolutamente pacífica y civilizada, por lo que esta agresión, refrenda el grave riesgo que corren todas aquellas personas interesadas en el respeto y defensa de los derechos humanos y en que exista un verdadero estado de derecho.

Es necesario aclara que el problema no se reduce a un enfrentamiento entre dos pueblos, sino a una problemática histórica que se ha dado en la región y que desafortunadamente existe una responsabilidad directa del Estado y su aparato gubernamental, en la medida en que no solo ha omitido instrumentar políticas tendientes a resolver el grave rezago social , sino ha soslayado a la posición que ha mantenido un cacicazgo y control, en donde lo recién vivido, es un reflejo de la absoluta impunidad con la que este grupo se desenvuelve, portando incluso armas de alto poder y de uso exclusivo del ejército.

Nadie puede quedarse inerme frente a esta grave violación a los derechos humanos y es necesario levantar nuestra voz para que este tipo de situaciones, no se vuelvan a dar más.

Por ello, los abajo firmantes, exigimos a las autoridades responsables, realicen una investigación expedita e imparcial para que se conozca a los responsables de tan grave agresión y se castigue a los culpables.

Así mismo se tomen las medidas necesarias que ayuden a la distensión en la zona y se abran los canales adecuados para que las diversas partes entren en un proceso de diálogo; consideramos que organismos internacionales podrían coadyuvar en este proceso.

Se instrumenten las políticas públicas que garanticen el acceso de la población a aspectos tan básicos como el abastecimiento de alimentos, servicios como el agua y la luz, el libre tránsito y el restablecimiento de la vida comunitaria.

Exigimos se castigue conforme a la Ley el asesinato de nuestra compañera Beatriz Alberta Cariño Trujillo y Jyri Jaakkola.

Exigimos que las instancias correspondientes gubernamentales, brinden las garantías necesarias para encontrar a las personas desaparecidas y se atienda a quienes se encuentran heridas.

El Gobierno estatal garantice la seguridad física y emocional del compañero Omar Esparza y del conjunto del personal de CACTUS, a través de la adopción de medidas cautelares.

Llamamos a la sociedad en general para que de igual manera se pronuncie ante la barbarie cometida y sobretodo exija a las autoridades solucionen la problemática histórica que vive la Región Triqui.

ESPACIO DE ORGANIZACIONES CIVILES DE OAXACA,  SECCIÓN XXII DEL SNTE, Calpulli AC.  Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño, CAMPO AC, “Ojo de Agua “Comunicación, AC Diversidades A.C., Comité de Liberación 25 de Noviembre AC, Centro de Derechos Humanos Flor y Canto. AC, Consorcio  para el Dialogo Parlamentario y la Equidad  Oaxaca A.C.,   CONSORCIO A.C, Espiral por la Vida A.C.  Colectivo Huaxyacac, Grupo de Estudios sobre la Mujer “Rosario Castellanos”  AC, Grupo Mesófilo AC ,  Iniciativas para el Desarrollo de la de la Mujer Oaxaqueña  (IDEMO)AC , Investigación y Divulgación Científica para el Desarrollo Regional A.C.,   LA VENTANA, PRODER, Tequio Jurídico  A.C, Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca  INSO, Servicios del Pueblo Mixe SER MIXE, Servicios para una Educación Alternativa  EDUCA, Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez de Oaxaca   UNOSJO S.C, Enlace Comunicación y Capacitación (Enlace) Tlaxiaco,  Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), Propuesta Cívica, Educación y Ciudadanía, Frente Amplio Opositor a la Minera San Javier en Cerro de San Pedro en San Luis Potosí, Cotorceaba Generación y profesores del Posgrado en Desarrollo Rural de la UAM Xoxhimilco, Red de Género y Medio Ambiente, Mujer y Medio Ambiente, Coalición de Organizaciones por el Derecho del Agua, Colectivo Huaxyacac, Colectivo Mujer Nueva, Centro para los Derechos de la Mujer Nääxwiin, Diversidades A.C, Fundación Comunalidad, Fundación Rigoberta Menchú, Red Nacional de Organizaciones Sociales y Comunitarias, Red Maíz Criollo Chiapas, Oaxaca Libre, Red de Cafeticultores “5 de Diciembre” AC, APIS Sureste: Fundación para la Equidad, Mérida, Yuc, DECA Equipo Pueblo AC, Ixquixochitl Árbol de Muchas Flores AC, Red de Género y Medio Ambiente, Tianguis Indígena Multicultural, A.C., Lucero Mendizábal, NDACUKO AC, PROCAO AC.

Oaxaca de Juárez, Oax, 29 de Abril de 2010.

 

MOISES MOLINA REYES UTILIZA

EL RECURSO DESTINADO A LA COMISION ESTATAL DE LA JUVENTUD, PARA GASTOS PERSONALES”.

POR: GENARO ARAGON REYES.

Moisés Molina Reyes, director general de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) en el estado de Oaxaca, destina la mayor parte del presupuesto anual que es de 15 millones 838 mil 952 pesos que el gobierno le otorga a los jóvenes, el director de este Instituto de la juventud utiliza el dinero para gastos personales y  solo asigna la cantidad de 401 mil 304 pesos a programas dirigidos a la juventud oaxaqueña,

Los programas no llegan a la juventud del estado, porque el flamante director general esta mas obsesionado por promover su imagen y satisfacer sus gustos personales que ocuparse de los jóvenes, como lo ha vociferado en los medios de comunicación.

Según el Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP) la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) invierte 13 millones en servicios personales y sólo 400 mil a programas para la juventud oaxaqueña.

De acuerdo a la información del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP) los 15 millones 838 mil 952 pesos que recibió la Comisión Estatal de la Juventud, como presupuesto total para este año 2010, sólo se destinará un monto de 401 mil 304 pesos a programas dirigidos a la juventud.

El presupuesto autorizado para este organismo será utilizado en los siguientes rubros: pago por gastos personales del director y el sueldo de 87 trabajadores 13 millones 876 mil 157 pesos.

Por gastos de Operación (energía eléctrica, agua potable, teléfono, servicio de vigilancia, arrendamiento de mobiliario): 1 millón 561 mil 49 pesos.

Cabe mencionar que la Comisión Estatal de la Juventud se creó para definir e instrumentar una política estatal de la juventud que permita incorporar plenamente a los jóvenes en el desarrollo del estado.

El objetivo para lo que fue creado se pierde al no cumplir con las expectativas  generadas por los jóvenes, porque siempre se les tendrá en el olvido con un raquítico presupuesto asignado a programas por Moisés Molina Reyes.

Según la política del Instituto se encomendó al director general desarrollar una política integral, como un organismo con personalidad jurídica, patrimonios propios, programas, acciones y servicios de calidad dirigidos a la juventud

 

 

.IRREGULARIDADES EN GASOLINERAS DE PUERTO ESCONDIDO APARTE DE QUE DESPACHAN LITROS INCOMPLETOS NO FACTURAN LA VENTA.
POR: GENARO ARAGON REYES.
Puerto Escondido, Oax.- Desde la instalación de estaciones expendedoras de gasolina y diesel en este destino turístico no hay autoridad que revise el funcionamiento y en qué estado se encuentran operando, existe maltrato por el personal a los clientes, además de que no les despachan litros completos y no facturan a todos sus clientes.
Ante las denuncias que han realizado diversos conductores a nuestra redacción, este reportero pudo constatar que si usted lleva un embase para 5 litros al solicitar esta cantidad le despachan menos, ha existido la perdida de tapones de automóviles, en el llenado de los tanques de vehículos cada vez resulta más lastimoso en la economía familiar desembolsar más dinero, aparte de que cada mes tenemos incrementos en los combustibles.
Tanto las maquinas como el personal operativo tal parece que están programados para robar al cliente, no distinguen a lugareños ni a visitantes, el calvario de los conductores empieza desde el momento en que llega a la gasolinera en ocasiones por despacharle Premium le dan magna.
En esta ocasión nos referimos a la estación de Servicios Costa Esmeralda SA de CV., ubicada en carretera costera del pacífico kilometro 2, Puerto Escondido, Oaxaca, fuimos con la finalidad de facturar con los ticket que hacemos públicos, por una suma de $1,356.11 el día 6 de abril de 2010, la empleada que se encuentra en la ventanilla dijo ya no podemos facturar el mes pasado.
Preguntamos por el responsable que es el empresario de nombre Gabriel Manzano, del cual no dan información y es imposible entrevistarlo, nos dieron un número telefónico 01 954 58 2 17 77 donde contesta una persona de nombre Elizabeth Castillo, quien afirmó que no facturan cuando el cliente quiera sino únicamente dentro del mes y hágale como quiera el patrón es poderoso y tiene mucho dinero.
En esta empresa de Gabriel Manzano, no les interesa que haya vacaciones o días de asueto y por escaso tiempo los clientes ya no pueden facturar, aparte de que hay bastantes clientes a quienes los despachadores no les entregan su recibo de pago, porque ellos también solicitan en la misma ventanilla donde facturan el ticket de la máquina para entregar al cliente.
Hay que recordar que esta empresa se le ha detectado en otras ocasiones contaminación del subsuelo y posos profundos por fugas de los añejos tanques, esta estación de servicios la han clausurado uno o dos días por irregularidades del servicio y venta de combustibles, pero luego es solventado el problema y siguen con lo mismo.
Los afectados de quienes nos reservamos su identidad por temor a sufrir alguna represalia, hicieron un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor, a la Secretaría de Ecología, Secretaría del medio ambiente y desde luego a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que verifiquen las estaciones de servicios de hidrocarburos, para que el servicio que reciban los turistas y la población sea de calidad y que no les roben al despacharles y que les facturen al presentar sus ticket.

 

DELEGADOS Y LA COMISIÓN DE COMUNEROS CONTRADIJERON EL REGLAMENTO INTERNO DEL COMISARIADO NAPOLEÓN MENDOZA EN COLOTEPEC

Por: GENARO ARAGÓN REYES: El pasado 4 de abril de 2010 en la cabecera municipal de Colotepec, se reunieron los integrantes de la comisión electa en asamblea para revisar el reglamento comunal y delegados municipales para revisar los estatutos del “proyecto de Napoleón Mendoza” Presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa María Colotepec.

El estatutario comunal que presentó el licenciado Napoleón Mendoza, fue rechazado por estar plagado de vicios por corrupción de los pasados comisariados que presidieron Francisco Reyes Ramírez, Javier Ruiz Ortiz, José Luis Cabrera Ruiz y la autoridad municipal que presidió Eusebio Santos Gopar y el ayuntamiento que preside David Ruiz Ramírez y del actual comisariado que encabeza Napoleón Mendoza.

La Comisión está conformada por los ciudadanos; Juan Cuevas Cruz, Eliseo Hernández Luna, Valentín Hernández Díaz, Cirilo Ruiz Colmenares, Hilario Ruiz Ortiz, Amando Montero Añorbe, Neftalí Reyes Santiago, Abnelo Reyes, Nazario García y Erik Castrejón Ruiz.

En su participación Hilario Ruiz Ortiz, hizo público que los representantes agrarios al ser electos le sea tomada la protesta por un funcionario acreditado por la Secretaría de la Reforma Agraria y/o el Tribunal Federal Unitario Agrario, y que sean acreditados por la federación para poder ejercer su función.

Tal parece dijo; que este reglamento está amañado para favorecer y regularizar los negocios de tierras comunales colindantes con el mar, ya que en este municipio existe la peor corrupción y tráfico de tierras comunales, de zona federal y el saqueo de materiales pétreos, misma venta de tierras y materiales del río que no han dejado beneficio a la comunidad al ser comercializada por los sucesores del actual Comisariado, “quien actúa como un antepuesto de sus antecesores que se han enriquecido con los negocios a espaldas del pueblo”.


En ninguno de los Artículos se menciona ni por equivocación la entrada de las familias de los comuneros a las playas colindantes con el municipio de Santa María Colotepec, en este documento están protegiendo de manera simulada a los extranjeros y a los que han traficado con los bienes de Colotepec.

Para hacer válido este reglamento y sus estatutos comunales, es lógico que los representantes agrarios actuales de Santa María Colotepec, tengan que presentar a la asamblea general de comuneros, su registro en el padrón de comuneros y su acreditación ante el Registro Nacional Agrario y estar acreditados por la Secretaría de la Reforma Agraria.

La asamblea debe de fijar las cuotas que aportarán los posesionarios y el pago por expedición de actas y traspasos de áreas del bien comunal y que el comisariado sea únicamente el recaudador.

Señaló Hilario Ruiz Ortiz, que este Formulario Comunal, más bien parece un comodato para aceptar la resolución presidencial que favorece a San Pedro Mixtepec, y así Napoleón Mendoza, pretende terminar con el conflicto entre Mixtepec y Colotepec, entregando las tierras de acuerdo a la resolución presidencial que le ha dado el fallo de un decreto a favor del municipio de Mixtepec.

La participación de Cirilo Ruiz Colmenares, Amando Montero Añorbe, Eliseo Hernández Luna, Valentín Hernández Díaz, apoyaron la postura de Hilario Ruiz Ortiz y coincidieron en que no debe meterse la resolución presidencial de 1970, sino que los títulos primordiales de 1714, y que sea la asamblea general de ciudadanos y comuneros, los que le den certeza en caso que se apruebe por la comisión el reglamentos del municipio de Santa María Colotepec.

Trascendió que la suspicacia de los pobladores y de los integrantes de la comisión encargada de supervisar este proyecto estatutario que pretende Napoleón Mendoza, imponer en Colotepec, es porque el licenciado Héctor Salinas, ha sido coordinador de candidatos del PAN, a diputado local y asesor del equipo del ex comisariado José Luis Cabrera Ruiz y Javier Ruiz Ortiz.

Héctor Salinas, manejó la campaña de Iván Mendoza Reyes; por el PAN, ha sido consejero del ex presidente del Concejo de Vigilancia de Bienes Comunales, José Luís Cabrera Ruiz, quien hizo grandes transacciones comerciales con Juan Sodi de la Tijera, hermano de Demetrio Sodi, quienes han comercializado las tierras comunales y de la zona federal del municipio de Santa María Colotepec, a espaldas del pueblo y ahora Héctor Salinas, aparece como asesor jurídico de Napoleón Mendoza, tratando de simular un reglamento interno del pueblo de Santa María Colotepec.
   

 

ponenciagenaro

Tema  Por  El Informador  Genaro  Aragón  Reyes

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

 

Ricardo Flores Magón

parejas

 

SUGERENCIAS PARA LAS PAREJAS QUE PERDURAN

 

 

DOMINGO 2 DE MAYO HABRA ASAMBLEA GENERAL EN SANTA MARIA COLOTEPEC.

  • Candente situación por la que está pasando el actual comisariado que preside Napoleón Mendoza, por actuar a modo del asesor jurídico impuesto por su padrino político José luís Cabrera.

Santa María Colotepec, Pochutla, Oax.- El presidente del comisariado Napoleón Mendoza y el comunero Avelino Ramos Altamirano, presidente del Concejo de Vigilancia, está convocando a ciudadanos y comuneros del municipio de Santa María Colotepec, para llevar a cabo la asamblea general, para tratar asuntos acorde al orden del día.
Entre los puntos sin duda alguna se ventilará la venta de tierras que son patrimonio del pueblo de Santa María Colotepec, el saqueo de material pétreo del río, presuntamente pedirán la renuncia de Napoleón Mendoza, presidente del Comisariado por posible traición a Colotepec.
Participarán los integrantes de la Comisión encargada de vigilar las actuaciones del comisariado y revisar el estatutario que pretende imponer con la resolución presidencial el asesor jurídico Héctor Salinas y Napoleón Mendoza.
Así también ventilarán los negocios presuntamente hechos por el ex comisariado Javier Ruiz Ortiz presidente del comisariado y José Luís Cabrera Ruiz, presidente del Concejo de Vigilancia, quienes traficaron con las tierras del pueblo de Santa María Colotepec, con la agencia municipal de San Francisco Cozoaltepec, a quien se supo extraoficialmente que le vendieron un área de terreno de 150 metros de ancho por 10000 metros de longitud.
Darán a conocer los turbios negocios del presidente municipal David Ruiz Ramírez, quien otorga licencia de funcionamiento a empresarios materialistas de San Pedro Mixtepec, quienes están saqueando el material del río de Santa María Colotepec.
Entre las malas actuaciones del comisariado de Bienes Comunales tratarán ante los asambleístas el porqué el cuñado de Napoleón Mendoza, sigue extrayendo arena y grava del río cuando la asamblea general comisionó a sus representantes agrarios para que no permitan que sigan afectando el río de Colotepec.
Por otra parte el concejo de ancianos y los integrantes de la comisión vigilante de los bienes del pueblo, el pasado 8 de Abril de 2010, marcaron el alto al cuñado de Napoleón Mendoza, para que sacara su maquinaria del río y que parara la extracción de arena y grava, sin embargo, don cesar volvió al río y siguió sacando el material bajo la complacencia del presidente del comisariado y Concejo de Vigilancia.
Por otra parte se encuentra Eusebio Santos Gopar, quien se ha comportado de manera rebelde al no obedecer el acuerdo de la asamblea y el mandato del comisariado, en consecuencia Santos Gopar, siga comercializando los materiales del río al igual que cesar de Esesarte.
Estos son algunos de los puntos que tratarán en la asamblea general, que según los integrantes de la comisión, delegados municipales y el concejo de ancianos, son importantes y no el informe que pretende dar Napoleón Mendoza, y la acreditación del amañado reglamento interno que pretende imponer el asesor Héctor Salinas, impuesto por José Luís Cabrera.

Jose Luìs Cabrera, ex comisariado

y los integrantes de su camarilla

 

 

Licencia otorgada por el Municipio

de Colotepec a Sanpedruno

Documento de Cozoaltepec

en juridiccion de Colotepec

 

Guildebaldo Mijangos Calvo

Precandidato a la Presidencia de

Sn Pedro Mixtepec

 

COMO MACHACA EL TIBURÓN

  • Desde el océano pacífico este animalejo se reintegra a las corrientes políticas dando una machacada a las calenturientas y calenturientos aspirantes a las presidencias municipales.

Haciendo un poco de historia para los que no nos han leído; esta columna ha circulado en otras épocas y fue creada por el periódico Expresión del Pacífico Sur, donde nos permitía el periodista Genaro Aragón Reyes, quien era el director de este quincenario, nos pudimos dar cuenta que los periódicos al servicio del estado le coartaban la libertad de expresión, no publicando la información periodística o le censuraban su trabajo periodístico para no decirle la verdad a quien o quienes había que evidenciar ante la opinión pública.
Pero en esta campaña hemos platicado con el periodista y nos ha comunicado que, no editará el quincenario porque cree que en este periódico se puede hacer un trabajo serio y responsable en cuanto a la libertad de expresión y de respeto ante los lectores, claro este comunicador es el director general de www.megaradioexpress.com; corresponsal de la Revista En Marcha y del semanario Regeneración.
Iniciamos con este trabajo en el periódico Opinión, esperando que nuestro amigo Rufino Feria Bautista, director general de este importante medio de comunicación regional con sus oficinas en Pinotepa Nacional, no censure COMOMACHACA; es una columna con el sentido más claro posible de lo que tiene que ver con los acontecimientos suscitados en la región de la costa.
Estaremos haciendo una expresión plural, verás y oportuna, de acuerdo al lenguaje costeño, escribiremos sin cortapisas; dicho de otra manera estaremos evidenciando a los malandrines y malandrinas que tengan que ver con la vida política y social, respetaremos la vida privada de cada ciudadano honorable y que no se meta en problemas públicos.
De igual forma, les comunico que este tiburón no se anda con mamaditas, imagínense una mamada de un tiburón con 7 fileras dentales. Pueden mandar sus comentarios y quejas en contra de quien o quienes merezcan una machacada por este escualo, al correo electrónico de: comomachaca@hoitmail.com; desde luego anexando su identificación para no poner en riesgo de caer en una falacia.
Y que los evidenciados se quieran chingar este animalejo, con la justicia o injusticia como se conoce en el bajo mundo de la pobreza, así es que aquí sacaremos todo sin quemar la fuente o sea, no sacaremos nombres de los rajones, pero si este animal necesita saber de quién se trata y que se identifique con el tiburón todo es a través del correo únicamente.
Bueno ya basta de tanto pinche rollo y vámonos con la primer machacada; empezaremos por la parte este del territorio de este animal, resulta que en el municipio de Santa María Huatulco, Fernando franco Luna y Jorge Sánchez, se andan peleando el hueso de la presidencia municipal, “quieren servirle a su pueblo” eso dicen cuando están queriendo ser pre o candidatos y cuando andan en campaña, no chinguen, no sé de dónde sacan tantas madres y mentiras que hacen apendejan a sus víctimas, haciéndoles creer que es cierto (al pueblo).
Luego cuando estas ratas, ya están en la silla municipal, ni pelan a los que votaron para que lleguen a robar a lo desgraciado, ahí tenemos a Jorge Sánchez ya fue presidente municipal de este municipio allá por los años de 1999, ya fue recaudador de rentas, estuvo en obras públicas del estado en la administración del gobernador Ulises Ruiz.
Así es que este señor trae más lana que un pinche borrego para comprar la presidencia y al electorado, lanita obtenida una parte del municipio de Santa María Huatulco, otro dinerito de la recaudación de rentas de Pochutla y una LANOTA de obras públicas del estado de Oaxaca.
Está muy visto que Jorge Sánchez, tiene en su haber el conocimiento cómo se maneja el dinero en el municipio de Santa María Huatulco, lo cierto es que pretende seguir en las esferas del poder y de cómo acrecentar más su economía personal y de grupo, de ahí no darle la oportunidad a otro candidato.
El profe Fernando Franco Luna, le llaman el eterno aspirante a la presidencia municipal, tiene varios periodos buscando ser candidato a contender por ocupar la ambiciosa silla municipal, bueno de este señor no se puede decir tanto, porque los cargos que ha ostentado como director del Conalep de Puerto Escondido, delegado de gobierno y activista priista, esas funciones y la carabina de Ambrocio sirven para lo mismo.
Próximamente hablaremos de Pochutla, Candelaria Loxicha, Santa María Tonameca, Colotepec, san Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec, Santos Reyes Nopala, Santa Catarina Juquila, San Pedro Tututepec, Jamiltepec y Pinotepa Nacional, municipios donde hay una gran cantidad de ratas y malandrines, que serán el sustento del tiburón. Aprovecho este espacio para comunicarles a las pececitas que podrán ver y leer este tiburón en la página de www.megaradioexpress.com
.

 

 

INAUGURACION DE MEGARADIO

 

NOTAS IMPORTANTES

(EVIEL PEREZ)

 

OPINION DE LA COSTA

 

 

 

 

 

PUERTO ANGELITO

 

canal47

 

 

 

DIANA NIETO AGUILAR FESTEJO SU CUMPLEAÑOS EN:

FINCA DE VAQUEROS.

El pasado 26 de abril de 2010 en el restaurante la “Finca de Vaqueros” en playa bocana, Huatulco, Diana Nieto Aguilar, acompañada de sus amigas y amigos conmemoró su cumpleaños.

Como ya es tradición de los hermanos Jaime y Pedro, ahora Oscar Lemini Sánchez, cantarles a sus clientes y amigos.

Este día la señorita Nieto Aguilar, degustaron la chistorra, costilla ahumada, codorniz, frijoles charros, quesos fundidos y el especial Chorizo, sin faltar el mezcal el mandador.

Oscar Lemini Sánchez y amigos le cantaron las tradicionales mañanitas a Diana Nieto Sánchez; por parte de los hermanos, familiares Lemini Franco y megaradioexpress.com  enhorabuena muchas felicidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       
   
 
 

   
Escucha las mejores estaciones de radio de México y del mundo en internet.


Bobcats sixers Charlotte