UABJO, segundo lugar en ranking de sitios web educativos en Oaxaca

 

+ A través de www.uabjo.mx impulsamos el posicionamiento de las tareas sustantivas de la Universidad para brindar resultados orgánicos, informa la DRTI

 

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, diciembre 6.- La UABJO se ubica en el segundo lugar del ranking de sitios web educativos a nivel estatal, informó el responsable del Área de Desarrollo Web de la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI), L.I. Eduardo Martínez Avendaño, en reunión de seguimiento de las páginas de Internet de la institución.

Asimismo, dio a conocer que continúan las acciones de adecuación estratégica digital del sitio oficial de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, partir de las redes sociales, e-mail y espacios de las diferentes Unidades Académicas, además del Search Engine Optimization (SEO) para el posicionamiento en buscadores, a fin de mejorar la visibilidad de los mismos en los resultados orgánicos.

 

Por su parte, el director de la DRTI, Mtro. Abraham Martínez Helmes, explicó que el objetivo la cuarta sesión de seguimiento de los sitios web de la Universidad es socializar la información sobre las actividades sustantivas que realizan las escuelas, facultades, institutos y oficinas, con el propósito de mejorar la productividad.

Ante personal administrativo y operativo, precisó que todos los dominios están soportados por el sitio oficial www.uabjo.mx para garantizar la permanencia y disponibilidad de información en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

 

El Mtro. Abraham Martínez recordó que esta propuesta “surgió de la necesidad de sistematizar, categorizar e identificar el contenido web de la Universidad pública estatal para el desarrollo y consolidación de los demás portales universitarios y, por tanto, el establecimiento de nuevas modalidades ligadas a la actividad institucional”.

 

Puntualizó que de esta manera se trabaja para fortalecer el Desarrollo de los sitios web de las Unidades Académicas y Administrativas de la Máxima Casa de Estudios, con base en resultados arrojados por las propias herramientas que brinda el Internet, como Google Analytics.

 

Durante la sesión de trabajo, el equipo de la DRTI presentó la página oficial de la Facultad de Idiomas (www.idiomasuabjo.mx), que contiene información general, normatividad, directorio, noticias y oferta educativa de sus sedes en Ciudad Universitaria, Burgoa, Puerto Escondido, Tehuantepec e Inglés inter sedes.

 

Con el sitio de la FI suman 20 los espacios electrónicos donde se difunde información del quehacer académico y de intercambio educativo: UABJO, DRTI, Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Gastronomía, Veterinaria, Admisión, Instituto de Ciencias de la Educación, Ciencias, Biociencias, Idiomas, Arquitectura C.U, Deportes, Veterinaria, Ciencias Químicas, Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica (SBIT),  ISO, Bolsa de Trabajo, Contraloría General, Transparencia y Sistema Institucional de Información y Administración Universitaria (SIIAU).