Martes 5 de Diciembre de 2017

La Compañía de Danza Contemporánea hoy ofrece una obra en

Apoyo a la pintora Justina Fuentes

Idolina Herrera López

En conferencia de prensa fue anunciada la segunda función de la obra “Los Nadie”, representada por los actores y bailarines de la Compañía de Danza Contemporánea que dirige la maestra Alejandra Serret.

“Esta presentación tiene una causa muy noble, es para apoyar a la artista plástica Justina Fuentes, quien requiere de una cirugía muy costosa que rebasa los 250 mil pesos, que incluye la operación, medicamentos y hospitalización”.

Alejandra Serret, señaló que de la primera función que dieron el pasado 28 de noviembre recaudaron poco dinero, pero aún falta mucho por hacer y poder ayudar a Justina Fuentes, por lo mismo hoy darán la segunda función teatral “Los Nadie”, en el Teatro Juárez, a las 19 horas, los boletos cuestan 100 pesos, con derecho a participar en una rifa de una de las obras de la maestra Fuentes.

En tanto, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, (Seculta) Ana Isabel Vásquez Colmenares, reconoce que son pocos los apoyos que tienen para las y los artistas, pero siempre tratan de apoyarlos con el presupuesto que tiene la dependencia a su cargo.

Ha estado al pendiente de la salud de la artista, por lo mismo pide que ojalá que asistan muchos oaxaqueños y se unan a esta noble causa y poder ayudar a la artista plástica Justina Fuentes, ya que con ayuda de todos saldrá avante, para que pronto la veamos caminando, pero sobre todo pintando.

Por su parte la pintora Justina Fuentes, expresó que les agradece a todas y a todos los pintores, por todo el apoyo que le están dando, ya que siempre están en las buenas y en las malas y se lo han demostrado.

Tiene la plena confianza que saldrá adelante con este problema de salud, reunirá el dinero que se necesita para la cirugía y la prótesis de cadera, hospitalización y medicamentos, para verla caminar y pintar en muy poco tiempo.

Bueno ahí tiene la invitación, “Si tu eres una persona solidaria y de buen corazón, únete a esta noble causa, ¡Hoy por Justina y mañana por nosotros!.