Miércoles 8 de Noviembre de 2017

Del 10 de Noviembre al 31 de Diciembre habrá descuentos sobre el pago de tenencia y Derechos Vehiculares.

Idolina Herrera López

Con la finalidad de apoyar a los ciudadanos que aún no se encuentran al corriente de su situación fiscal, el Gobierno del Estado de Oaxaca anunció el Programa “Déjale tus deudas al Año Viejo”, que ofrece importantes descuentos en el pago del  Impuesto sobre la Tenencia Derechos Vehiculares y Accesorios.

El programa funcionará del 10 de Noviembre hasta el 31 de Diciembre, periodo en el que los propietarios de vehículos en Oaxaca podrán acceder a este estímulo regularizando su situación fiscal, efectuando un solo pago para liquidar sus adeudos de tenencia, multas, recargos, actualización y gastos de ejecución.

Regularizar sus adeudos vehiculares de años anteriores, les permitirá aprovechar el descuento del 100% en el pago de tenencia durante los 3 primeros meses del próximo año al pagar solamente los derechos vehiculares.

Para determinar la cantidad a pagar identifica el monto de acuerdo a los años que adeudan de acuerdo a la tabla de vehículos ; automóvil, camión, camioneta, autobús o remolques y del servicio público: automóvil, camión. Autobús, camioneta y remolques, los pagos los tienen que hacer de acuerdo al año que adeuden.

Una vez que identifiquen el monto deberán sumarle el importe correspondiente al año 2017 para el que se mantiene vigente el estímulo de un peso de tenencia más derechos vehiculares para las unidades de motor con un valor de factura máximo a 250 mil pesos , en tanto que los vehículos cuyos costos superen 250 mil pesos pagarán el 50% de descuento de su tenencia más los derechos vehiculares .

Para realizar tu trámite ingresa a la página www.finanzasoaxaca.gob.mx con los datos de su placa o número de serie de su vehículo, si lo deseas puedes efectuar tu pago en línea o imprimir la línea de captura y efectuar el pago en cualquiera de los bancos participantes .

Para mayores informes comunícate al Centro de Atención Telefónico 01 951 501 69 95 y al 018003107070 de las 8 de la mañana a las 17 horas de lunes a viernes, o acude a tu Delegación Fiscal más cercana.