Logo aLogo b

 

Invitan a participar en el Sexto Festival Nacional del Conocimiento

 

·         Se llevará a cabo del 11 al 17 de noviembre en la Plaza de la Danza y en el Centro Cultural San Pablo.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de noviembre de 2017.- Con el objetivo de despertar el interés por la ciencia, las artes y las humanidades, el Gobierno Municipal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizarán del 11 al 17 de noviembre el “Sexto Festival Nacional del Conocimiento”, en la Plaza de la Danza y en el Centro Cultural San Pablo.

 

Durante el festival se compartirá con la sociedad oaxaqueña y visitantes información sobre la ciencia, las artes, las humanidades y el impulso hacia una cultura científica, con el apoyo y esfuerzo de todas las instituciones que integran este programa educativo y cultural.

 

El objetivo, es  fomentar el intercambio de conocimiento y propiciar un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, autoridades participantes y público en general.

 

En esta sexta edición se suman instituciones que comparten los fines y objetivos del evento como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT), la Academia Mexicana de Ciencias, Casa Matemática Oaxaqueña (CMO), la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), entre otras más.

 

Asimismo, dentro de esta edición del Festival Nacional del Conocimiento se contará con una serie de actividades de divulgación como lo son el Festival Matemático, Conferencias Magistrales impartidas por científicos e investigadores de reconocimiento internacional, talleres de ciencia dirigidos a todo público, así como eventos lúdicos, artísticos y culturales.

 

Estas actividades serán de manera gratuita para el público en general y se llevarán a cabo en la víspera del 30 aniversario de la ciudad al haber sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

 

-0-