COMO MACHACA EL TIBURÓN

Por: Genaro Aragón Reyes / www.megaradioexpress.com.mx

Que tal mis amigos rompecatres y pececitas, a todas las pececitas solteronas les mando un apachurro, de la misma manera un saludo a las pececitas y rompecatres de la redacción del periódico Opinión de Pinotepa Nacional y para los suegros y suegras mis cordiales saludos, para las y los rompecatres y pececitas que se hospedan en el Internacional Hostal “Andaina” y desde luego mis cordiales a doña María del Pilar Mirón Candedo, quien les da la bienvenida en J. P. García esquina con las Casas, en el centro de la ciudad capital, donde cobran por cada pececita o rompecatres $ 170.00 por noche, en fin para todas y todos los que tengan en mano este periódico.

LA UABJO ENTRAMPADA POR SINDICALISTAS. En apuros el rompecatres mayor de la UABJO. Eduardo Bautista Martínez, rector de la máxima casa de estudios de Oaxaca, dijo que está trabajando para restablecer la situación financiera de la institución. Este rompecatres está compartiendo información con este tiburón con la finalidad de que la comunidad global conozca en que disputa han metido los sindicalistas a los estudiosos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, con una matrícula de más de 20 mil estudiantes

Aun cuando no hay cerrazón por parte de la rectoría a dialogar con los agremiados del Sindicato de Trabajadores y Empleados del (STEUABJO). Evidente es que el problema de fondo radica en el pago a jubilados. No hay que perder de vista que desde el inicio de la gestión de Bautista Martínez, en mayo de 2016, este dio a conocer al Comité de Saneamiento Financiero, y del Congreso del Estado en el mes de diciembre del año 2016.

Tras recibir el oficio de la SEP 511-17-1510, en el que se comunica a rectores de universidades con problemas estructurales la imposibilidad de la Federación de atender sus necesidades financieras, ante tal situación la prioridad del rector es el pago de la nómina de las quincenas del último bimestre del año 2017, así como las prestaciones y  obligación de responsabilidad por cumplir para los pagos de los aguinaldos.

Sin embargo resulta una situación compleja, dadas las condiciones de Oaxaca y sus gobernantes, a pesar de todo este rompecatres de la UABJO. No está con los brazos cruzados, se sigue reuniendo con los popoyotes de los sindicatos para darles a conocer la información financiera, a fin de que sea revisada y analizada con sus respectivos Consejos Técnicos, para evitar desinformación. El llamado de los oaxaqueños al gobierno estatal y federal, es que resuelvan el problema económico, para no seguir afectando a la comunidad estudiantil. 

LA SUPER CARRETERA LLEGARÀ A LA COSTA EN 15 MESES: Secretario de SINFRA. Este Tiburón entrevistó al Ingeniero Fabián Sebastián Herrera Villagómez, quien anunció que en 15 meses llegará la autopista Barranca Larga a Ventanilla Colotepec, que es una prioridad para el gobierno del estado concluir las obras que no están terminadas en Oaxaca.

Este rompecatres dijo que, están concluyendo los hospitales que, por más de 12 años han estado como elefantes blancos, re refirió a la autopista que enlazará a Oaxaca con la zona del Istmo de Tehuantepec, al igual que la carretera de la costa, ratificó su cuaderno doble raya ha gestionado el recurso ante la federación para concluir con estas dos autopistas, que sin duda alguna llevarán beneficios a los istemeños y a la zona de la costa.

SINDICATOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES DESESTABILIZAN LA PAZ SOCIAL CON TANTOS BLOQUEOS CONVIERTEN A OAXACA EN UN CAOS. Porque la Fiscalía General, a Cargo de mi cuaderno doble raya, Rubén Vasconcelos Méndez, quien a través de la Agencia Estatal de Investigación, a cargo del rompecatres de la costa Antonio Iglesias Arreola, quienes cumplieron con la orden de aprensión obsequiada en contra del líder cetemista. (Que obsequio).

Por otra parte Rubén Vasconcelos Méndez, informó que la PGR. Tiene otras investigaciones abiertas en contra del cetemista apresado por delincuencia organizada contra el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), por lo pronto el gobierno de Oaxaca, desempolvó los archivos que dejo Gaby, y ya metió a la cárcel al líder del monstruo camionero.

De acuerdo a la declaración del fiscal general en conferencia de prensa, el líder cetemista fue preso por el presunto multihomicidio de 5 personas en el poblado de San Pedro Totolapan en el año de 2013. Ratificó el fiscal general que nadie estará por encima de la Ley en Oaxaca, persona, líder o grupos.

En otra información es sorprendente para la sociedad de que un líder tenga 128 cuentas bancarias, como lo señala en los medios de comunicación la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la Republica PGR. Que le canceló estas cuentas, porque en la investigación presumen que los recursos son de procedencia ilícita.

PARALIZAN OAXACA POR DETENCIÓN DEL LÍDER CEMISTA. Como suele suceder cuando hay un acontecimiento de alto impacto, como la detención de una persona que es inculpado por cinco asesinatos, sus agremiados se movilizan y afectan a la sociedad para defender lo indefendible, se exhiben y presionan al gobierno para sacarlo de la cárcel, pudimos ver el descontento de la sociedad ante el cierre de las entradas y salidas de la ciudad de Oaxaca, por parte de los transportistas de la CTM.

MÁS BLOQUEOS. Los normalistas, los maestros de la sección 22, los líderes de los sindicatos de la UABJO. Que bloquean 5 señores, la calle independencia por la disputa de la facultad derecho, como si lo anterior fuera poco los integrantes de la delegación sindical de la sección 22 de magisterio, tomaron las oficinas administrativas del Instituto Tecnológico de Oaxaca, pidiendo la cabeza de Juan Cruz Nieto.

Al menos 340 trabajadores de esta ala sindical y sentenciaron que de no hacer caso a su petición paralizarán las clases del Tecnológico, bueno por hoy, hasta aquí dejamos esta información, estaré al tanto a ver qué pasa en los próximos días con toda esta descomposición social por inconformidades pueblerinas, mismos que ya estan hasta la coronilla de tanto popoyote malandrín mi correo: megaradiosiglo21@outlook.com