Lunes 30 de Octubre de 2017

El Instituto Municipal de la Mujer ayer dio a conocer la Carrera Atlètica

Denominada “No más Violencia contra las Mujeres”

Idolina Herrera López

En conferencia de prensa con los diversos medios de comunicación ayer, la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez, Elia Pérez Martínez, dio a conocer los pormenores de la Carrera Atlética denominada “No Más Violencia contra las Mujeres”, que se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre.

Señaló que esta competencia tiene como propósito alzar la voz para rechazar los actos de violencia que persisten en Oaxaca y hacer conciencia de la necesidad de construir relaciones basadas en el respeto, a  fin de tener una excelente relación de amor , de cariño y de respeto.

Por otra parte dijo que las y los competidores para poder participar en esta competencia, pueden inscribirse de manera gratuita en la página www.immujeroaxaca.com  o hacerlo personalmente en las oficinas que se ubican en la Calle de Manuel Ruiz número 111, Colonia Reforma, las categorías son las siguientes: Libre, de 19 a 39 años, Máster, de 40 a 49 años, Veteranos, de 50 a 59 años y Veteranos Plus, de 60 años en adelante, la ruta y la meta  es la Alameda de León y el recorrido es de 5 y 10 kilómetros.

Agregó que, las primeras 500 personas que se inscriban recibirán una playera conmemorativa, que será patrocinada por diferentes empresas y, su número de participación. Respecto a la premiación mencionó que, premiarán los tres primeros lugares de cada categoría con una medalla por alcanzar este logro.

En tanto, el coordinador de esta Carrera, Andrés Ismael Pérez Cortés, expresó que esta actividad dará inicio a las 8 horas del domingo 26 de noviembre saliendo de la Alameda de León, y seguirá la ruta: Avenida Independencia hasta dar vuelta al Boulevard Eduardo Vasconcelos, continuando por Avenida Universidad, Boulevard Eduardo Vasconcelos, después por la Calle de Morelos, García Vigil finalizando en la Alameda de León.

Además de que las y los competidores contarán con la seguridad que es muy importante ante la realización de estas actividades, servicio médico y lugares donde se les proporcionará líquidos para su hidratación.

Finalmente dijo que, en el marco de esta Carrera, se reconocerá a tres destacadas atletas, que han ganado primeros lugares en competencias locales y nacionales  realzando el nombre de Oaxaca, ellas son: Esther Angela Barrita Rodríguez, en la categoría Libre, Francisca Benita Martínez Ojeda, en la categoría Veteranos y Bernarda Vásquez Robles, en la categoría Veteranos Plus.