Lunes 9 de Octubre de 2017

SECTUR invita a las y los oaxaqueños a participar en el concurso

De elección de la imagen de la Guelaguetza 2018

Idolina Herrera Lòpez

La Secretarìa de Turismo Sectur-Oaxaca convoca a las y los oaxaqueños a participar en el concurso estatal para seleccionar la imagen oficial de la Guelaguetza 2018.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de esta fecha hasta el 1º. De Diciembre del presente año, queda vierta la convocatoria para recibir las obras con el tema “Guelaguetza 2018” Fiesta de los Lunes del Cerro.

La dependencia informa que las propuestas deben ser trabajos originales en modalidad abierta y deberá representar en sus elementos básicos a las 8 regiones del Estado de Oaxaca.

La obra debe ser individual e inèdita, firmada por el autor y no exhibida anteriormente, ni comprometida para otros eventos o que haya concursado antes. El autor puede registrar hasta 3 obras con medidas de 50x70 cms, como mínimo y 70x100 cms, como máximo.

El registro de cada obra se debe entregar en las oficinas de la SECTUR-Oaxaca (en caso de no radicar en Oaxaca, enviar sus trabajos por paqueterìa), en un sobre con un CD que contenga fotografía de la obra original, nítida y en buena resolución, no incrustada en archivos de Word o Power Point.

Tambièn una copia del acta de nacimiento, copia de identificación oficial con fotografía, curriculum vitae resumido del autor y el formato de participación completo, el cual se puede descargar en la página www.oaxaca.travel/convocatoria 2018.pdf.

Los trabajos se recibiràn hasta el 1º.de diciembre del año en curso y el jurado seleccionarà 3 obras como finalistas mismas que se publicaràn en la página de Facebook@guelaguetzaoficial durante una semana serán votadas mediante “likes” y la que obtenga mayor número de votos obtendrà el triunfo.

El fallo del jurado, integrado por el Secretario de Turismo, El Comitè de Autenticidad y los Organizadores de las Fiestas de los Lunes del Cerro será inapelable.

El ganador obtendrà un reconocimiento por escrito de la SECTUR y un apoyo económico de 5 mil pesos, el cual será entregado al finalizar las festividades de la Guelaguetza 2018 se expondrà la obra ganadora a lo largo del año en algún museo y/o galería de Oaxaca y participarà en una exposición colectiva.

La imagen se publicitarà a nivel nacional e internacional con los créditos del autor y se programaràn entrevistas en medios de comunicación locales para dar a conocer la propuesta y trayectoria del artista.

Para mayor información sobre este certamen, se ponen a disposición los teléfonos de la SECTUR-Oaxaca 01951502 1200 ext. 1522 y 1577, o acudir a las oficinas en Avenida Juàrez 703, Colonia Centro, Oaxaca de Juàrez de 9 a 15 horas y de 17 a 19 horas.