Ratifica la APO su defensa de la libertad de expresión

Comunicado | APO  

 29 de Julio de 2017

OAXACA, Oax. 29 de julio de 2017.- La Asamblea General de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, A.C. (APO), realizada este 29 de julio, ratificó los acuerdos de la asamblea de su Consejo Directivo efectuada el miércoles 26 de julio, y dio un voto de confianza a su dirigencia en la postura ante los embates actuales. Nuestra asociación, dijeron, es históricamente quien ha defendido la libertad de expresión en Oaxaca, ha sido señera por arriba de movimientos coyunturales o luchas de temporada, mencionó en un comunicado.

La APO llegará a su 40 aniversario el año próximo. Entre tanto, seguimos trabajando en apoyo de los compañeros de las regiones de la entidad. Exigimos justicia para los colegas de Tuxtepec Aisleth Alcocer Tinoco y Rodolfo Iván Nava Mora del portal de noticias NCA Tuxtepec, quienes fueron agredidos el 25 de julio por empleados del presidente municipal de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortiz Córdoba, cuando cubrían hechos noticiosos en el marco de las protestas de regidores y ciudadanos de Ojitlán contra ese edil, quien hace poco ordenó a su policía despojar a voceadores de los periódicos donde se le hacía otra crítica a su ya famosa “casa blanca tropical”.

Asimismo, la APO rechaza la actitud oportunista de la “Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca” por su inesperada defensa de los periodistas, cuando ha sido cómplices de los poderes fácticos que han agredido a los compañeros comunicadores. En la asamblea general efectuada este sábado, el Consejo Ejecutivo tomó protesta como nuevo socio de la APO al periodista Adrián Ortiz Romero Cuevas y aceptó de manera unánime el ingreso a la Asociación del compañero periodista de Huatulco, Omar Gasga Pérez.